Sobre la belleza

sobre la belleza

Resulta del todo inevitable empezar hablando de la belleza en un blog cuyo título es "la belleza salvará el mundo". Veamos que dice la RAE sobre la belleza:

"Es la propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Esta propiedad existe en la naturaleza y en las obras literarias y artísticas."

En primer lugar nos dice que es la propiedad que hace que amemos las cosas, es decir, que aquello que busca el amor es belleza, seguidamente nos dice que la belleza infunde en nosotros deleite espiritual, no deleite sensorial o intelectual, sino deleite espiritual, aparece aquí la belleza como un anhelo del espíritu. También la RAE nos dice donde se puede encontrar la belleza: en la naturaleza, y en las obras literarias y artísticas. Que detrás de las obras literarias y artísticas hay un creador no lo duda nadie, pero ¿detrás de la naturaleza? ¿alguien duda que tiene que haber un Creador? y si nos produce deleite la obra de ese Creador ¿no nos ha de producir mayor deleite su Creador?

"Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. Al principio estaba junto a Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe. En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la percibieron."

En el comienzo de su Evangelio San Juan nos habla de la Palabra que es Cristo, por ella se hizo todo y en ella está la vida y como no podría ser de otro modo, toda la belleza que pueda contener la vida.